Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/zubillaga/domains/zubillaga.es/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/zubillaga/domains/zubillaga.es/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/zubillaga/domains/zubillaga.es/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/zubillaga/domains/zubillaga.es/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 149.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/zubillaga/domains/zubillaga.es/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/zubillaga/domains/zubillaga.es/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/zubillaga/domains/zubillaga.es/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/zubillaga/domains/zubillaga.es/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 25.
  • warning: Creating default object from empty value in /home/zubillaga/domains/zubillaga.es/public_html/sites/all/modules/date/date/date.module on line 661.
Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo
Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo Rehabilitaci贸n del Palacio del Gobernador de Estella para Museo de la historia del Carlismo
Localización: Estella, c./ La R煤a
Año: 2000 - 2008

Breve Descripción:

El Palacio del Gobernador está situado en el centro del casco histórico de Estella (declarado B.I.C. por Decreto Foral. 92/2002, de 29 de abril, B.O.N. 17 mayo de 2002).
Fue encargado por Juan de Echávarri y Larráin, perteneciente a una familia estellesa muy ligada a la monarquía Navarra desde el siglo XIV, con gran poder en la Estella de los siglos XVI-XVII. Aunque no se sabe con seguridad quien proyectó el edificio, se piensa en Juan Gómez de Mora debido a sus características formales y a la estrecha relación entre Juan de Echávarri y el duque de Lerma para quien Gómez de Mora trabajó.

El edificio destaca por sus excelentes proporciones y su ordenada composición arquitectónica tanto en la fachada como en el interior. Se organiza en torno a un elegante patio de dos pisos con triples arquerías sobre columnas de orden dórico. En la fachada presenta tres escudos: el central ostenta las armas de Juan de Echávarri; a su derechas, las armas de su hijo, y a su izquierda, las de su segunda esposa, Felipa Enríquez de Cisneros y Albornoz, timbrado con una corona por su parentesco con la dinastía real.
En el año 2000 el Ayuntamiento de la ciudad adquirió el inmueble, en estado ruinoso, y lo cedió al Gobierno de Navarra para la instalación en él del Museo del Carlismo.

Trabajos Realizados:

  • Excavación de tierras en el solar.
  • Cimentación de zapatas y vigas centradoras de hormigón armado
  • Estructura de muros, vigas, zunchos, cargaderos y losas macizas de hormigón armado de pisos y forjados unidireccionales de viguetas y bovedillas de hormigón.
  • Fachada de ladrillo antiguo. Levantes de fábrica de bloques de hormigón, de ladrillo hueco doble, de mampostería y sillería.
  • Cubierta: formación de faldones con tabicones conejeros, tablero cerámico armado y capa de compresión. Colocación de doble rastrel, lámina impermeabilizante y teja. Canalones y bajantes de zinc. Limahoyas de plomo.
  • Picado de juntas de fábricas, limpieza de paramentos; rejuntados. Revoco con mortero de cal en paramentos verticales, enlucidos de yeso en bovedillas de forjados.
  • Fábricas de sillería, pavimentos de piedra y tarima sobre rastrel. Pintura plástica lisa.
  • Carpintería exterior e interior de madera de pino, balaustradas. Barnizado. Barandillas de acero inoxidable. Vidrios.
  • Instalaciones de: fontanería, saneamiento, climatización (suelo radiante y fancoils), almacenamiento de gasóleo, electricidad e iluminación, domótica. Ascensor.
  • Instalaciones de seguridad y sonido. Detección y protección contra incendios.
  • Cubrición de patio con bóveda acristalada