Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra)

Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra)
Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra) Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra) Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra) Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra) Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra) Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra) Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra) Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra) Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra) Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra) Consolidaci贸n estructural del ala este del Claustro del Monasterio de Fitero, (Navarra)
Localización: Fitero
Año: 2010 - 2011
Promotor: Departamento de Cultura y Turismo 鈥 Instituci贸n Pr铆ncipe de Viana

Breve Descripción:

Monasterio (XII). El Monasterio de Fitero es una joya arquitectónica de la Edad Media, ampliado, durante los siglos XVI y XVII, con otras construcciones nuevas.

Fundado en 1140 en el lugar de Niencebas, el navarro monasterio de Fitero puede presumir de ser el primer cenobio cisterciense que se construyó en la Península Ibérica.

Desde allí, el abad encargado de dar forma, sentido y contenido al edificio emprendió una gesta religiosa y militar que culminó con la creación de la Orden de Calatrava.

Trabajos Realizados:

  • Montaje de apeos previos a la ejecución de los trabajos. 
  • Toma de datos exhaustiva para el replanteo de molduras y sillares de piedra, en los contrafuertes y pilares del ala este.
  • Desmontado de los contrafuertes
  • Recuperación de los contrafuertes y saneado de sillares en los pilares.
  • Recuperación del peto de cierre.